lunes, 25 de febrero de 2013

Receta dulce



Hola chicas,,,

Hoy os traigo esta dulce receta que me han enseñado,,,,

--  La receta de los macarrones ;


Prepara dos bandejas de horno con papel de hornear y una manga pastelera con boquilla lisa de 1cm de diámetro. (necesitarás un manga y una boquilla por cada color de macaron que quieras hacer. Puedes hacer macarons amarillos, verdes, rosas, marrones, etc.)

Pesa 60gr de almendras molidas + 140 gr de azúcar glass (lo mezclas todo en un bol con unas varillas)

Monta 2 claras de huevo (unos 60gr) junto con una cucharada sopera de azúcar, un pellizco de sal y 4 gotas de colorante (yo usé colorante en gel, rosa/rojo). Te tiene que quedar un merengue firme.

Al merengue, ves añadiendo la mezcla de almendra molida y azúcar glas, a poco a poco (ves removiendo por cada cucharada que eches, REMOVER DELICADAMENTE CON ESPÁTULA O VARILLA Y CON MOVIMIENTOS ENVOLVENTES, para que no te baje mucho el merengue).

Cuando ya lo tengas, viértelo todo en una manga pastelera y haces botones de 2cm de diámetro sobre el papel de horno (sepáralos unos 4 dedos entre ellos).

Cuando tengas una bandeja llena, levántala unos 5 cm de la superfície de la mesa y dejala caer, para que los botones se extiendan y cojan esa forma de media pelota.

Déjalos reposar en la bandeja 1 hora para que formen crostra y después hornéalos durante unos 10 o 12 minutos a 150ºC.

Cuando ya estén, déjalos enfriar en la bandeja, por lo menos 1 hora. Después tienes que unir 2 mitades con ganache de chocolate , crema de mantequilla o confitura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario